ideas para el futuro

La Corporación Andina de Fomento-Banco de Desarrollo de América Latina, ha abierto un interesante concurso de ensayos, dirigido a estudiantes universitarios, bajo el tema de IDEAS PARA EL FUTURO, buscando propiciar la reflexión sobre el futuro de nuestros países y de la región, luego de la situación actual que estamos viviendo.

En concreto, este concurso se inicia desde el 1 de abril hasta el 4 de setiembre del presente año y el tema es: “Desafíos para el desarrollo de América Latina y el Caribe” ¿Cómo pueden nuestros países evitar caer en la trampa de los ingresos medios? ¿Cómo enfrentar la crisis social que atraviesa la región? ¿Podemos responder a la agenda social con responsabilidad macroeconómica?

Este concurso tiene premios en metálico, así como un viaje a México para los ganadores de cada país. Adjuntamos las bases del concurso (Ver adjunto PDF).

Para solventar cualquier duda pertinente, favor comunicarse con el Director de Investigación, Dr. Luis Wong (lwong@usma.ac.pa). Responderemos por email.

Le invitamos a disfrutar de nuestros talleres, conferencias, seminarios, webinars, conversatorios y demás eventos virtuales a través de nuestro Canal de Youtube. Puedes inscribirte para participar en nuestras próximas actividades aquí.

Conoce de otras actividades realizadas en la USMA visitando nuestra sección de Vida Universitaria. Para recibir el nuevo contenido de Haciendo Universidad, recuerda suscribirte. Si deseas escribir para Haciendo Universidad, escríbenos a dci@usma.ac.pa